El 1x1 del Celta-Real Madrid en Copa

Así puntuamos la actuación de los jugadores celestes en el empate que selló el pase a semifinales de Copa del Rey


El Celta sufrió pero logró la machada de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey. En un partido titánico de los de Berizzo, luchado hasta el último minuto, el equipo celeste logró un 2-2 que hizo bueno el 1-2 de la ida en el Bernabéu. El gol en propia puerta de Danilo abrió el camino, pero Cristiano Ronaldo dio esperanzas al Madrid. Wass parecía sentenciar antes de que Lucas Vázquez pusiese el 2-2 y la incertidumbre en el marcador. Pero el Celta aguantó a un gris Real Madrid y se coló en semifinales de Copa. Así puntuamos la actuación de los jugadores celestes en Balaídos.

1 DANIEL WASS: 9

Kilómetros, asistencia y gol para el danés, que jugó en el vértice ofensivo del trivote. Se multiplicó para cubrir los espacios y acabó marcando.

2 HUGO MALLO:9

Partido redondo del capitán, pese a jugar una hora con una amarilla. No le dio una concesión a ninguno de los visitantes en su banda. 

3 GUIDETTI: 7

Se pegó con toda la defensa rival y peleó hasta la extenuación por todos los balones. Le faltó definición pero un remate suyo provocó el primer gol.

4 IAGO ASPAS: 7

En banda trabaja más que nadie, pero pierde poder de resolución. Si el equipo estuvo precipitado, Iago fue el que más. Aún así, fue un incordio.

5 BONGONDA: 7

No tuvo el desborde que mostró en la ida, porque estuvo mucho más centrado en labores defensivas, para cortale las bandas a los jugadores blancos.

6 RADOJA: 7

Tuvo un día de mucho trabajo oscuro, equilibrando las marcas del rival y asumiendo el marcaje de su par. No pudo aparecer en el ataque.

7 MARCELO DÍAZ: 7

Sin el Tucu, el chileno fue la brújula, marcó el tiempo de partido. Estuvo listo en el plano táctico. Quizás le faltó pausa en la salida de balón. Perdió la marca en el 2-2.

8 JONNY: 7

Comenzó como un tiro, comiéndose la banda, y después sufrió un poco más, pero hizo un gran partido e incluso sacó fuerzas para atacar.

9 RONCAGLIA: 7

Lo juega todo y lo juega bien el argentino. Salió al cruce y se dejó ver en ataque en el balón parado. En defensa, no dio ninguna concesión.

10 CABRAL: 7

Bien en el corte, espléndido en el juego aéreo, y sin ningún error en la salida del balón. La defensa no tuvo ningún despiste ante el coloso blanco.

11 SERGIO: 7

Sacó un balón a Cristiano, otro a Sergio Ramos y detuvo bien algún tiro cruzado. En el primer gol del Madrid, no llega por muy poco.

12 SERGIO GÓMEZ Y FONTÀS: s. c.

Salieron para dar mayor músculo defensivo y aguantar las últimas embestidas del Madrid. Cumplieron su cometido.

13 JOZABED: s. c.

Tuvo presencia activa en el segundo gol del Celta. Recibió el balón, supo aguantar y devolverlo para que marcase Wass. Importante.

Votación
17 votos
Comentarios

El 1x1 del Celta-Real Madrid en Copa