Jorge Rodríguez trabaja en un instituto del país árabe
02 mar 2011 . Actualizado a las 11:02 h.El profesor lucense Jorge Rodríguez, que da clases de ingeniería del agua y medioambiental en el instituto Masdar, en Abu Dhabi, actuó como guía en la visita cursada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El instituto Masdar es una ciudad verde, construida en pleno desierto de Abu Dhabi, que no estará acabada hasta el año 2030 y en la que pretenden albergar a 50.000 habitantes. El diseño de la ciudad es obra del arquitecto Norman Foster. Está levantada a siete metros sobre el suelo y las viviendas respetan la arquitectura tradicional del país, con tejados de adobe.
El profesor lucense se desplazó con Zapatero hasta las puertas del Instituto Masdar de Energías Renovables en un coche eléctrico inteligente. El vehículo no necesita conductor y dispone de sistemas informáticos que impiden el choque con otros coches similares. Circulan por túneles.
Zapatero mostró su interés en proyectos de la compañía Masdar, que está financiada por Mubadala, una empresa que depende del Gobierno.