Fomento mejorará los accesos entre el polígono de Monforte y la N-120

LEMOS

03 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento convocó ayer el concurso para la adjudicación de un proyecto de mejoras en la N-120, entre A Pobra de Brollón y Canaval, que incluye la construcción de unos nuevos accesos entre la carretera de titularidad estatal y el vial que conduce al polígono industrial de Monforte. El plan prevé la construcción de un camino de servicio, pasos inferiores y vallas de cerramiento en el tramo en el que se ejecutarán las obras, entre los puntos kilométricos 509 y 530. El importe de la adjudicación fue fijado en 4.650.680 euros.

El proyecto permitirá sustituir los precarios enlaces que existen entre la N-120 y el polígono industrial por unos nuevos accesos con carriles de incorporación y salida. El presidente de la delegación de la CEL, Antonio Rodríguez, valoró ayer la decisión de Fomento, si bien indicó que la organización empresarial «no renuncia a un acceso directo» con el parque empresarial.

Esta posibilidad figura en las alegaciones al estudio informativo de la autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense, que traslado a la empresa redactora el Ayuntamiento de Monforte, según confirmó ayer el alcalde.

Fuentes próximas a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia indicaron que las reformas que salen ahora a concurso se realizan en este tramo de la N-120 por la proximidad del polígono y también por la existencia de núcleos de población que propician el movimiento de maquinaria agrícola.

La delegación de la CEL permanece a la espera de que el presidente de la Diputación se pronuncie sobre la viabilidad de una mejora de la carretera de entrada al parque empresarial, que es de titularidad provincial.