Tomé avisa a la Xunta que la obra de San Vicente es distinta a la aprobada

LEMOS

13 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las obras en marcha para reformar la zona verde de la ladera de San Vicente no se ciñen a la memoria valorada que obtuvo el visto bueno y la financiación de la Consellería de Medio Ambiente. Así lo afirma al menos el portavoz municipal del PSOE en Monforte, José Tomé, que fue el que encargó el proyecto cuando era concejal de Medio Ambiente. Tomé acaba de poner sobre aviso a la consellería de esta supuesta irregularidad. En su carta no sugiere ninguna medida en concreto. Se limita a solicitar «que se corrixa esta disfunción» y se adopten las medidas «que legalmente correspondan». Las obras se financian al 100% con una subvención de 300.000 euros aportada por la Consellería de Medio Ambiente. La inversión tiene que estar hecha antes de que termine este mes.

La memoria a la que se refiere Tomé fue enviada por el Ayuntamiento a la consellería a principios de este año. Después de revisarlo, Medio Ambiente decidió concederle el importe máximo de subvención previsto en una línea especial de ayudas para mejoras relacionadas con el medio natural en municipios de menos de 20.000 habitantes. Ahora, el concejal del PSOE dice haber constatado que las obras que se llevan a cabo en la ladera norte del monte son distintas a las proyectadas en aquel documento.

Tomé denuncia estas supuestas irregularidades en una carta remitida al secretario xeral de la Consellería Medio Ambiente, Jorge Santiso. También ha informado por escrito al alcalde.