El Ayuntamiento de Monforte encargará a comienzos del próximo año la redacción del proyecto del párking subterráneo cuya construcción está prevista en la calle Conde, a la altura del edifico en el que tienen su sede los juzgados. Según el alcalde, que realizó ayer este anuncio, las obras del estacionamiento se llevarán a cabo aprovechando el acondicionamiento de la plazuela incluida en el plan de humanización de la zona. Ambas actuaciones, detalló el alcalde, están supeditadas al remate de la construcción de las viviendas que ocuparán los solares del antiguo Teatro Lemos y la casa Espinosa. «De momento non podemos facer nada, pois a obra motiva a entrada e saída permanente de camións», señaló.
Según reveló el alcalde cuando se dio a conocer un anteproyecto del párking, el pasado mes de mayo, los cimientos del bloque de viviendas «facilitarán» la ejecución del estacionamiento subterráneo, que tendrá dos plantas de 900 metros cuadrados de superficie, y entre 30 y 35 plazas en cada una de ellas. Sin embargo, mientras no esté más avanzada la construcción del edificio el gobierno local considera inviables tanto las excavaciones como el acondicionamiento de la plazuela de la calle Conde.
Coincidiendo con el anuncio de encargo de la redacción del proyecto, Severino Rodríguez también se comprometió a debatir los pormenores del estacionamiento con vecinos y comerciantes de su área de influencia más directa. «Vai ser unha obra importante que contribuirá a mellorar un espazo público e a facilitar os aparcamentos», destacó. Al tiempo que se elaboran las directrices técnicas para la ejecución de la obra, el gobierno local negociará con las consellerías de Industria y Vivenda la concesión de posibles ayudas.
El proyecto del párking subterráneo de la calle Conde, presupuestado en 600.000 euros, sustituye al que se barajó para la zona de la Compañía, por el que no se interesó empresa alguna debido a su elevado coste y a las dudas sobre la rentabilidad de su explotación.