Hallan el cadáver de un joven gallego desaparecido cuando pescaba en un bote en Lanzarote

Agencias

ESPAÑA

Iba con un amigo y un golpe de mar lo lanzó al agua

28 ago 2008 . Actualizado a las 17:38 h.

Salvamento Marítimo halló ayer el cuerpo de un joven de 26 años y origen gallego que desapareció en la playa de El Golfo (Lanzarote) tras caer al agua como consecuencia de un golpe de mar.

El cadáver del joven, cuyas iniciales son J.?L., fue hallado pasadas las 16 horas por uno de los helicópteros que sobrevolaba la zona -el Helimer Canarias - flotando en una zona cercana a la de la desaparición.

El joven se precipitó al agua cuando pescaba junto a un amigo, que fue rescatado con vida por un barco particular y quien alertó de la desaparición de J.?L., gallego de nacimiento pero que vivía desde hace mucho tiempo en Lanzarote, donde trabajaba como camarero en el restaurante El Golfo.

El suceso ocurrió el lunes por la noche, cuando el desaparecido se encontraba junto a otro camarero del mismo restaurante. Ambos se aproximaban en una barquichuela hasta un barco más grande para comenzar a pescar. Cuando iban a alcanzarlo, el barquito volcó.

El joven que salió con vida consiguió alcanzar nadando el barco en el que salieron al mar y se quedó allí durante toda la noche, hasta que fue descubierto por otro pescador. Fue entonces cuando pudieron avisar de que su amigo había desaparecido.

Dispositivo de búsqueda

A primera hora de la mañana comenzaba el dispositivo de búsqueda, formado por Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes desplegaron dos helicópteros, una embarcación del Ejecutivo regional y otra de Salvamento Marítimo, además de los distintos equipos de buzos.