Mascotas con firma gallega desfilarán en Nueva York

Vanessa Lagares

SOCIEDAD

13 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo que comenzó como una afición en la más tierna infancia se ha convertido en un modo de vida. Y si no que se lo pregunten a Patricia Forján, creadora de Cadelín, una empresa de Betanzos que se preocupa de vestir al mejor amigo del hombre.

Dos años después de creada su empresa, y con la prueba de la venta de camisetas para perros durante los últimos mundiales de fútbol superada, esta emprendedora verá su sueño cumplido tras haber sido seleccionada para lucir sus diseños en la Pet Fashion Week de Nueva York, una pasarela donde se dan cita los mejores del gremio.

Patricia, que decidió dedicarse a este mundillo a raíz de su «enorme amor por los animales», paseará sus exclusivos diseños en el Metropolitan Pavilion de Nueva York entre los días 23 y 25 de agosto.

Sobre la pasarela, perros de todas las razas lucirán alta costura de la mano de modelos no menos profesionales. Se podrán ver chubasqueros, albornoces, vestidos, pijamas, polos, petos, zapatillas, collares, rayas marineras y conjuntos deportivos en algodón cien por cien para preservar la salud de los cánidos.

Patricia también será pionera en mostrar a los neoyorquinos bolsos y ropa de persona a juego con la vestimenta de las mascotas, algo que seguro «no tardará en convertirse en un nuevo concepto de moda, porque es muy elegante y muy fino», afirma.

Como gallega que es, no podría pasar sin adornar sus creaciones con encajes de Camariñas y azabache, «dos símbolos de la tierra que usaremos en un pase nocturno que será espectacular». Para ello cuenta con la ayuda de Franco Quintáns, «un diseñador que lleva muchos años haciendo pasarela en Camariñas y que diseñará el vestido de la chica que acompañará al perro», cuenta Patricia Forján. Otras de las novedades que mostrará en esa importante cita son unos arneses de fácil colocación, confeccionados en piel y adornados con los más variados colores, que intentarán solucionar el problema a mucha gente mayor a la que le cuesta ponerlos. También mostrará unos pijamas posoperatorios que facilitarán la cura de las heridas y evitarán a las mascotas llevar los incómodos collares isabelinos.

Pero a Cadelín ningún complemento se le escapa, de modo que elabora camas en tejidos nobles, bolsos de piel o tela con doble uso (para llevar por la calle o transportar a las mascotas), e incluso encargos especiales, como unas alforjas para poder viajar en moto con un fiel compañero.