Anabel Alonso: perder o ganar en la sobremesa

miguel anxo fernández

TELEVISIÓN

03 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Le toca el desafío de reflotar la alicaída sobremesa en La Sexta después del adiós de Patricia Conde y Sé lo que hicisteis, por inanición. La veterana actriz vasca, de Baracaldo y a punto de cumplir 48 tacos, muy fogueada en cine, teatro y televisión, con el concurso Mucho que perder, poco que ganar deberá darse de codazos para pillar cuartillo en una franja dominada sobre todo por el cuestionable Sálvame (Telecinco) y las telenovelas Amar en tiempos revueltos (La Primera) y Bandolera (Antena 3), además de las restantes generalistas, que tampoco se chupan el dedo aunque sus audiencias sean inferiores.

Anabel Alonso sería el equivalente al actor Chris Moyles, que presenta con éxito el mismo concurso en el británico Channel 4 desde hace ya varias temporadas. En la versión de La Sexta, estará arropada por populares como Chiquito de la Calzada, Constantino Romero y el grupo musical Canela, entre otros, con la misión de poner difícil el trago a los tres concursantes del día.

Alonso será algo más que una convencional presentadora...No hay que olvidar sus recursos de actriz de comedia en una dilatada trayectoria, iniciada primero en teatro desde mediados de los ochenta, prolongada en televisión, sobre todo con Siete vidas (2000-2006), y finalmente en el cine, ya en los noventa, cuando Almodóvar la llamó para el reparto principal de Kika. Le sobran recursos para triunfar, a ver...