Telecinco estrena «Punta escarlata» dos años después de su grabación

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La serie, protagonizada por los actores Carles Francino y Antonio Hortelano, fue inicialmente pensada para su emisión en Cuatro

20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Telecinco ha decidido sacar del cajón a Punta escarlata, una serie policíaca que lleva dos años grabada y que hoy estrenará la cadena de Mediaset, a partir de las 23.30 horas.

Esta ficción, protagonizada por los actores Carles Francino y Antonio Hortelano, fue inicialmente pensada para su emisión en Cuatro. Su puesta de largo se fue retrasando progresivamente, hasta que se decidió acomodarla en la noche de los miércoles. Inicialmente su horario iba a ser el de máxima audiencia, pero Telecinco diseñó para ella otra estrategia. Retrasarla casi dos horas, trasladarla al late night y protegerla con un valor seguro de su programación, como es Supervivientes, el reality que está alcanzando cifras récord en esta edición.

El argumento de Punta escarlata gira en torno a dos jóvenes policías Bernardo Bosco (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) que tienen un nuevo caso: esclarecer un crimen ocurrido ocho años atrás en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e asesinatos que podrían estar relacionados entre sí. La serie consta de trece capítulos. Completan el reparto Fernando Cayo, Elena Ballesteros, Kira Miró, Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes.