Una comedia ambientada en la Guerra Civil releva a «Los misterios de Laura»

M. costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie protagonizaba por María Pujalte cerraba la temporada con su propio récord de audiencia, superando los 3,3 millones de espectadores y alcanzando el 20,8 % de seguimiento.

20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

TVE va a apostar por una comedia de situación ambientada en la Guerra Civil para intentar mantener los buenos resultados cosechados con Los misterios de Laura en la noche de los lunes.

La serie protagonizaba por María Pujalte cerraba la temporada con su propio récord de audiencia, superando los 3,3 millones de espectadores y alcanzando el 20,8 % de seguimiento. La ficción policíaca se ha convertido en la relevación de la temporada y ya tiene garantizada su tercera entrega. La cadena pública va a seguir la misma estrategia con Plaza de España. Estrenarla en verano para testar su grado de aceptación, aunque esta fórmula no le dio muy buenos resultados con Los misterios de Laura. La primera temporada pasó sin pena ni gloria, y la segunda, programada desde abril, arrasó en audiencia.

Plaza de España es una apuesta totalmente diferente para el lunes. La ficción narra, en clave de humor, las vivencias de los habitantes de Peñaseca, un idílico pueblo de Segovia durante la Guerra Civil. Muerto sin descendencia el marqués al que rinden cuentas desde tiempos inmemoriales, deciden heredar todas sus posesiones y llevar una vida acomodada. La llegada del Ejército Nacional hará que todo el pueblo mantenga una gran mentira lo que provocará situaciones hilarantes con guiños surrealistas.

La nueva serie de La Primera está dirigida por María Cereceda, Rafa Parbus y Antonio Trashorras y protagonizada por Gorka Otxoa. Actores conocidos del cine, la televisión y el teatro completan el reparto como Javivi, Alfonso Lara, Goizalde Núñez, Janfri Topera, Carmen Esteban, Mariam Hernández, Miguel Rellán, Enrique Villén, César Camino y Eduardo Antuña.

La Primera emitirá durante seis semanas los doce episodios grabados. La continuidad de Plaza de España dependerá de la audiencia