Las elecciones municipales no solo tienen en vilo a concejales y alcaldes de Galicia -los que se encuentran actualmente en el cargo y los que aspiran a él-, sino que también están acabando con la tranquilidad en Santo Antonio de Louredo, el pueblo donde transcurre la acción de Padre Casares, la serie que emite esta noche (22.20 horas) Televisión de Galicia.
En Louredo, como también ocurre en el resto de la comunidad, la crisis amenaza con convertirse en el tema central de la campaña, por lo que el alcalde, Delmiro, tendrá que aguzar el ingenio si quiere que triunfe su programa político. Lo que no se puede imaginar Josito, el fiel escudero del regidor, es hasta qué extremos llegará el alcalde para asegurarse el triunfo, ya que incluso prometerá una parcela en el mismísimo cielo, que procederá a sortear.
La oferta del político, como es de esperar, escandalizará a algunos vecinos, además de provocar la venganza de don Crisanto, a quien no se le ocurre otra idea que resucitar su propio partido político para hacer frente a las intenciones de Delmiro de cara a las urnas.
No es esta la única trama que desarrollará Padre Casares. Moncha y Puri, dos mujeres que desde la cuna han sido rivales, ven ahora cómo les ha llegado la hora de hacer frente común con motivo de los preparativos de la que promete ser la boda del año: el enlace entre Fina y Josito. Ambas mujeres, tan en desacuerdo en otras cosas, sí coinciden esta vez en que los desposorios deberán celebrarse en la iglesia.