La intérprete, que acaba de contraer matrimonio en secreto con Harrison Ford, repite éxito en EE.UU. con «Cinco hermanos» tras su paso por «Ally McBeal»
02 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La carrera profesional de Calista Flockhart es una sucesión de éxitos en el cine, el teatro y sobre todo en la televisión, donde triunfó primero con la serie Ally McBeal y donde ahora ha vuelto a repetir el éxito gracias a Cinco hermanos . Casada con el actor Harrison Ford, con quien contrajo matrimonio en secreto hace dos semanas, la actriz es madre de un hijo de ocho años, Liam. La serie regresa el próximo 11 de agosto en el canal Fox, donde se emitirá en primicia la cuarta temporada.
-¿Le gusta el rumbo que está tomando su personaje en la serie?
-Sí, muchísimo. Creo que Kitty cada vez tiene más profundidad, está tocando áreas diferentes y eso nos permite ver, desde otro ángulo, su personalidad. Creo que ahora mi personaje en esta ficción es tridimensional.
-En su carrera, la televisión parece haberse convertido en el medio que más éxitos le ha brindado.
-A mí me gusta mucho trabajar en la televisión porque es un trabajo progresivo. Los productores, los escritores reciben la respuesta del público y se adaptan a su gusto, a sus necesidades. Tenemos la posibilidad de mejorar y cambiar lo que no funciona.
-Usted acaba de casarse con Harrison Ford y tiene un hijo de ocho años. ¿Es difícil combinar su trabajo en la serie y su familia?
-Tiene truco encontrar el equilibrio. Hay días buenos y días malos. Pero lo cierto es que trabajar en una serie donde hay un largo equipo de actores hace que sea más fácil para todos. Como madre trabajadora tratas de hacer las cosas lo mejor posible. Yo estoy encantada porque no me toca viajar, puedo llevar a mi hijo al colegio y recogerlo. Por eso prefiero la televisión, porque me permite trabajar en Los Ángeles.
-Los productores se acomodan al horario de los actores.
-En esta serie son sensacionales, porque entienden que todos tenemos prioridades y las acomodan como pueden. Eso nos ayuda mucho y hace que el ambiente de trabajo sea muy bueno.
-¿Puede hacer balance de estos años en la serie?
-Confieso que al principio me costó adaptarme porque me provocaba ansiedad separarme de mi hijo, pero ahora todo está en su lugar. Han sido cuatro años maravillosos en los que esta serie ha ido subiendo como la espuma. Al público le gusta lo que hacemos, el equipo de actores es maravilloso y los personajes son un reto. Sin duda, este trabajo es un sueño hecho realidad.
-¿Su experiencia en «Cinco Hermanos» se parece a la que tuvo en «Ally McBeal»?
-Son dos series muy diferentes. En esta tengo mucha menos presencia que en Ally y eso provoca menos atención sobre mi persona.
-¿Han cambiado mucho sus prioridades?
-Muchísimo. Cuando empecé con Ally McBeal era una mujer soltera y sin hijos. Ahora tengo un hijo y estoy casada; mi vida es ahora completamente diferente y estoy encantada con ella.