Sutherland afirma ser supersticioso y sentirse algunas veces inseguro como actor. Su personaje en la serie le dio una tranquilidad que necesitaba.
-Después de ocho años, ¿todavía le interesa interpretar a Jack Bauer?
-Absolutamente. Jack es un personaje que, aunque escrito y desarrollado sobre el guión, me permite ciertas libertades creativas. A pesar de los años que llevo interpretándolo, aún puedo darle una perspectiva diferente. No tengo la misma edad que cuando empecé y eso, para bien o para mal, es una cualidad que puedo explorar. Una nueva dinámica del personaje.
-Sus continuos problemas fuera de los focos ¿han perjudicado a la serie?
-Por supuesto que no. Si yo me tomo o no una cerveza no tiene nada que ver con mi trabajo en la serie.
-Su abuelo fue presidente de Canadá. ¿Le interesa la política?
-Al más alto nivel. Pero no es un ejercicio profesional que quiero para mí. Vivimos en un mundo en el que la política se presenta como un trabajo imposible. A todos nos debería motivar. Estamos en una sociedad que languidece por su estupidez, por su complacencia y creo que es importante regresar a esa tensión política que se vivió en los sesenta.