James Dean y Ronald Reagan, un duelo en televisión

Dpa

GENTE

Reaparece una escena de la serie «The Dark, Dark House», en la que Dean interpreta a un criminal de poca monta que amenaza a Reagan.

22 abr 2010 . Actualizado a las 21:32 h.

Fueron dos iconos de su época: si James Dean encarna al joven rebelde, Ronald Reagan es para muchos un símbolo del conservadurismo y la política de ley y orden. Ahora, este duelo de antónimos reaparece en una escena olvidada de los años 50 de la serie The Dark, Dark Hours, informan este jueves medios estadounidenses.

El capítulo se emitió el 12 de diciembre de 1954, y después cayó en el olvido. Dean, que entonces tenía 23 años, da vida a un criminal de poca monta que lleva al médico a su malherido cómplice. El doctor, Reagan, trata al paciente, que sin embargo muere. Entonces Dean amenaza a Reagan: «Nadie tiene que decirme nada. ¡Tengo un arma! ¿Soy un gran hombre!».

Pero cuando arremete contra la esposa y la hija del doctor, Reagan, pese al revolver, le espeta: «Sólo tienes un (calibre) 32. No es una bala muy grande. Si tienes suerte, si tienes realmente suerte, matarás a un hombre, a mí. Pero si no tienes suerte, esa bala no me parará».

Dean murió a los pocos meses de que se emitiera el capítulo, debido a un accidente de tráfico. Y Reagan se convirtió en gobernador de California en 1967, hasta que en 1981 llegó a la presidencia de Estados Unidos. Murió en 2004, a los 93 años.