La ficción de Voz Audiovisual logra casi 200.000 espectadores y supera a la oferta del resto de cadenas
11 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Matalobos
ha vuelto a conseguir ser la emisión más vista en el horario de máxima audiencia de la competida noche de los martes. La producción de Voz Audiovisual hizo una media del 19,2% y fue seguida por casi 200.000 espectadores, superando a las ofertas de todas las cadenas generalistas. TVG conseguía de esta manera imponerse en esta franja horaria y cerraba el día con un 13,8%, casi seis puntos menos que la última entrega de la serie.
Cuando arrancó el capítulo, la cadena autonómica registraba una cuota de pantalla del 12%. Según fueron pasando los minutos, más espectadores se fueron sumando a la oferta de TVG. Al final de la emisión, la cuota de seguimiento rozaba el 26%. El capítulo llegó a congregar delante del televisor a 240.000 espectadores en algunos momentos de su emisión.
La noche del martes se ha convertido en una de las más competidas de la semana. La ficción gallega se impuso a otras exitosas ofertas como Españoles en el mundo (La Primera), Gran Hermano (Telecinco), Los protegidos (Antena 3) y Perdidos (Cuatro). Matalobos cuenta la historia de un clan del mismo nombre, dedicado al narcotráfico en la villa ficticia de Sardiñeira. Su líder es Carmelo Matalobos, un hombre con una personalidad inquietante y capaz de llegar a límites insospechados, por el bien de su familia y el porvenir de su negocio. Alrededor de él se tejen, semana a semana, una serie de historias y personajes que el público gallego reconoce, porque podrían haber sido sacados de una edición cualquiera informativo. También narra el drama social que genera este negocio ilícito.
La serie, grabada en alta definición, fue el mejor estreno de la Televisión de Galicia en el año 2009 y su realismo le ha valido la obtención del Premio de la Fundación Guardia Civil.