Fina y Josito deciden vivir juntos en «Padre Casares»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

TVG programa un nuevo capítulo de la serie a las 22.10 horas

30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Nuevo episodio de Padre Casares esta noche en TVG (22.10 horas). Contra todo pronóstico, Fina y Josito ya comparten techo y, para cotilleo del alcalde de Louredo, todo parece apuntar que también lecho. Pero Moncha, la mujer del regidor municipal, vive esta situación muy preocupada por el porvenir de su hermano, casi funcionario, y en su opinión, un partido para Fina.

La huida de la pareja ha sido tan repentina que Fina se ha ido con lo puesto, y a Josito no le quedará más remedio que ir a mendigar algo de ropa a la casa de su hermana. Momento que su cuñado aprovechará para conseguir información sobre la relación de la pareja.

Mientras tanto, hay lleno en la parroquia de Santo Antonio de Louredo. La culpa la tienen las obras en la capilla de Castro. El padre Casares ha sugerido a los afectados que vayan a misa a Rialto, pero parece que Louredo tiene más caché. Lo malo es que los feligreses visitantes son muy madrugadores y están ocupando los mejores asientos de la iglesia, algo que no aceptan las beatas del pueblo.

El padre Casares, consciente de la situación y en un intento por finalizar las reformas, buscará nuevas fuentes de financiación. Y nada más original que sacar a la venta una serie de estampas del patrón de la villa. Además, convoca un concurso literario, para la elección de la oración más bonita a Santo Antonio.

Por otra parte, a las 21.40 horas la cadena autonómica programa Made in Galicia, que hoy presenta a la pareja formada por Carmen y Minako. La primera le enseñará a la segunda cómo era la vida en los telares artesanos. Carmen vive en Vimianzo y Minako es una japonesa residente en A Coruña.