Antena 3 estrena «Padres», el día a día familiar visto con humor

Efe

GENTE

Se trata de una tira cómica que proviene de la exitosa serie canadiense «Les parents».

06 nov 2009 . Actualizado a las 21:52 h.

Antena 3 estrena este domingo a las 21:45 horas Padres, una serie diaria que intenta reflejar con humor las relaciones entre padres e hijos de dos familias, huyendo del chiste fácil, según se aseguró este viernes en su presentación.

Padres, protagonizada por los actores Lola Marceli, José Barón, Cristina de Inza y José Ramón Iglesias, es una tira cómica que proviene de la exitosa serie canadiense Les parents, y que Antena 3 ha adaptado para emitir de domingo a miércoles tras el informativo de la noche.

Para la actriz Lola Marceli, la madre de la familia Nieto, Padres es «una serie arriesgada y novedosa, con la que se recupera el buen rollo de ver algo con un tono positivo en la televisión».

Cristina de Inza, que interpreta a la cabeza de familia de la familia Mellizo, abunda en el carácter familiar de la audiencia potencial de este estreno: «Hacía falta una serie simpática y familiar como esta».

En Canadá, donde se emite en formato semanal, la serie se ha convertido en un «acontecimiento social», según José Velasco, consejero delegado de Zebra, la productora que factura la versión para Antena 3.

Velasco resaltó el esfuerzo de guiones para esa adaptación, pues «hacer una serie diaria de humor es lo más difícil que existe, teniendo en cuenta además que hemos intentado huir del chiste fácil», y añadió que Padres puede valorarse como «una reacción empresarial ante una situación de crisis».

El secreto del éxito de la serie, según explicó Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, puede estar «en la cercanía que desprende, porque todos tenemos padres, hijos o hermanos, y se ha conseguido hacer un formato que puede ver toda la familia unida».

En principio, los sketches de los Nieto y los Mellizo serán independientes, aunque no se descarta una futura unión de personajes en esta «comedia naturalista», como la definió Juan Manuel Manzanares, uno de sus directores.

Manzanares añadió que la serie enseña las relaciones entre padres e hijos «de una forma positiva, sin mostrar situaciones caóticas», ni problemas ligados a la actualidad.

Jaime Furcci, de 11 años, uno de los cinco niños y jóvenes actores de la serie, que pasaron un casting de 1.500 personas, levantó las risas de los asistentes a la presentación de Padres cuando señaló que el objetivo, si no ganarles en audiencia, es «estar a la altura de series de la cadena como 'El internado'».

Acompañan a Furcci en el apartado de hijos los actores Roser Tapias, Alexandra Petrarota, Ignacio Jiménez y Guillermo Estrella, el más pequeño, de 7 años, para quien, una vez despejada la inquietud de estar en una rueda de prensa, su máximo interés era que alguien contase un chiste.