Su simpatía y naturalidad ante las cámaras ha trascendido, y quizá por eso le han concedido a Luján Argüelles una Antena de Oro como mejor presentadora. Esta asturiana de 32 años, amante de la vida del campo, cumple trescientos programas al frente de Password, concurso de Cuatro que combina con la presentación del programa de telerrealidad Granjero busca esposa . Ahí se mantiene, sin cifras millonarias de audiencia pero exigente con su trabajo.
-Trescientos programas de «Password» es un lujo en una televisión competitiva donde muchos programas caen, entre ellos concursos.
-El mundo de la televisión es una locura, las audiencias a mí me vuelven loca, y aguantar tanto tiempo es un logro porque ahora mismo hay programas que salen y se van. Echo la vista atrás, pienso en la cantidad de espacios que empezaron y terminaron a renglón seguido, y me entran los temores.
-¿Por qué se mantiene «Password»?
-Aguanta y lucha como puede, el pobre, porque es muy fácil jugar con el programa y engancharse enseguida. A los adolescentes les parece muy divertido. Un día vi en un parque a unos chicos haciendo botellón y jugando a Password .
-Los concursos han desaparecido del horario estelar, pese a algún intento que se ha hecho, como «Mi familia contra todos» en Telecinco.
-La sociedad española se ha transformado y experimentamos un cambio sociológico que al final se termina viendo en la televisión. Las familias ya no son lo que eran y la televisión tiene que ofrecer otros formatos que cubran sus expectativas porque creo que ese concurso que agrupa a la familia ya no interesa.
- ¿Qué le ha dado la televisión?
-Mi escuela ha sido la radio y la televisión te da más ritmo, un subidón. Y el público agradece continuamente tu trabajo porque te ve y te reconoce, que es un gratificante para un profesional. La gente es muy amable y me parece genial que reconozcan tu trabajo, así que que la popularidad no es un incordio.