Las cadenas evitan arriesgar con estrenos en la nueva temporada

TELEVISIÓN

Televisión Española vive el fin de su etapa con publicidad apostando principalmente por el deporte

31 ago 2009 . Actualizado a las 01:05 h.

El verano de las reposiciones televisivas ya dice adiós y las cadenas preparan una nueva temporada, en la que mayoritariamente apuestan por series y programas ya consolidados en sus parrillas. Pocos riesgos para tiempos de crisis económica y de audiencia.

TVE

vive el fin de su etapa con publicidad. Solo podrá emitirla hasta finalizar el año y sus directivos tienen el reto de conservar su posición de dominio entre las generalistas y hacerlo sin anuncios. El deporte es una de sus principales apuestas, con la Liga de Campeones de fútbol, la fase de clasificación de la selección española y el Mundial del Motociclismo. Ha apostado por remozar totalmente su programación matinal con La mañana de La 1 de Mariló Montero y sus productos de ficción siguen funcionando muy bien. Amar en tiempos revueltos domina las tardes y volverán los nuevos episodios de Cuéntame a partir del 10 de septiembre. No hay fecha todavía, pero se están grabando, capítulos de Águila roja, y Los misterios de Laura ha renovado otra temporada. Antena 3 ya ha confirmado un estreno en septiembre y dos regresos. El día 7 llega 90-60-90, una apuesta para su horario de máxima audiencia. Se trata de una serie sobre el mundo de la moda protagonizada por Esmeralda Moyá y Jesús Olmedo. Esa misma semana, en día todavía por definir, llegará la segunda temporada de Doctor Mateo y a lo largo de este mes, los nuevos episodios de la ficción juvenil Física o química . Telecinco tiene el difícil reto de recuperar la audiencia perdida. Desde el verano lleva promocionando su nueva programación. El próximo mes, Risto Mejide se estrenará con programa propio, G-20 . El equipo de Camera café ha preparado Fibrilando , nueva comedia de situación y en horario de máxima audiencia; se estrenará De repente, los Góme z, serie de humor protagonizada por Gustavo Salmerón y Alicia Borrachero.

También regresarán el próximo mes Gran Hermano , Hospital Central y Sin tetas no hay paraíso, con Manuel Cardona como el nuevo Duque, y cómo no, uno de sus clásicos: CSI . Cuatro presenta pocas sorpresas en su programación. El lunes vuelve El hormiguero , de Pablo Motos, y Callejeros viajeros , antes en la noche de los domingos. Para la siguiente semana reserva el estreno de Reforma sorpresa , el nuevo programa diario para sus tardes. A lo largo de este mes también llevará a su programació n Los exitosos Pells , una adaptación de una serie que funcionó en Argentina. No faltarán ni Pekín Express, Fama, ni la nueva temporada de House .

El Eurobasket que se celebra entre el 7 y el 20 de septiembre marcará la programación de La Sexta , que esperará a su conclusión para estrenar nuevos productos. Televisión de Galicia no avanza aún sus contenidos para la nueva temporada.