La intérprete vuelve a Telecinco con «De repente, los Gómez», después de dos años alejada de la televisión
29 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.De repente, los Gómez
es una de las grandes apuestas de Telecinco para la nueva temporada. Esta serie narra la vida de una peculiar familia, los Tamayo, que sobrevive gracias a los pequeños robos del padre. Pero en uno de estos atracos, presencia junto a su hijo un asesinato; de repente, los miembros de su familia se convierten en testigos protegidos y pasan de vivir en una barriada del extrarradio a una zona de lujo. Alicia Borrachero es una de las protagonistas.
-Regresa a la televisión como Concha, madre de tres hijos.
-Es poco convencional, como su marido y sus hijos, a los que intenta educar en buenos valores pero de una forma muy peculiar, porque también es un poco sinvergüenza.
-Como actriz rompe con su imagen y se mete en la comedia.
-En Periodistas también había comedia. Ana era una mujer guerrera, con un lado fuerte, aunque en la serie hubo mucha comedia sobre todo con Belén Rueda. No sé por qué siempre se me recuerda por el lado serio y no por el gracioso. Ahora, mi personaje vive todas sus experiencias desde una alegría, una intención de mejorar la vida que es aire fresco. Es algo muy positivo
-¿Cómo verán los espectadores el cambio?
-No lo sé. Siempre que cambias tanto hay un período de adaptación. Si el trabajo llega a la gente, será una gran alegría para mí.
-¿Tenía ganas de volver a la ficción televisiva?
-Tenía ganas de hacer algo diferente, por mí, por mi carrera y por mi salud mental.
-¿Dudó en aceptar interpretar el personaje?
-No. Desde el principio vi que era una cosa que me hacía cosquillas por dentro y que tenía la oportunidad de hacer en televisión algo muy distinto. Las dudas que tenía eran sobre todo sobre el futuro del proyecto, que saliera hacia delante.
-¿Encajará esta nueva serie?
-Es un misterio. Si conseguimos que la gente se lo crea y se divierta, bien; si no?