Gol TV ofrecerá tres partidos a la semana de Primera División

Yaritza Nicole Vargas

TELEVISIÓN

Los encuentros de fútbol de la Liga serán de abono desde la primera jornada

18 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Gol TV, el primer canal en emitir en TDT de pago en España, ofrecerá tres partidos de la Liga por jornada, uno de los cuales siempre será del Barcelona o del Real Madrid. El horario de emisión del tercer encuentro de la Primera División aún no se ha determinado, aunque se transmitirá durante el fin de semana.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, explicó ayer que su intención es que el fútbol se vea en más lugares. «Ponemos a disposición del espectador un canal sin peaje indirecto, sin necesidad de abonarse a una plataforma», señala. Además de mencionar que el primer choque entre estos dos grandes clubes podría verse por este canal, Roures dice que ahora «la guerra de fútbol es más bien una competencia por canales de calidad a precios asequibles».

La oferta incluye la transmisión de otros dos partidos de la Segunda División, la Copa del Rey, 112 partidos de la Champions League (en directo y en diferido) y otras ligas internacionales. «Gol TV es pasión, sentimiento, amor al fútbol y un sitio para que los seguidores satisfagan sus inquietudes», comenta el director de Contenidos del canal, José Joaquín Brotons.

Para disfrutar de esta programación, cada abonado deberá pagar una cuota mensual de 14,90 euros. Entre los contenidos que se ofrecerán a los espectadores se encuentran informativos, reportajes, entrevistas y programas de autor.

Gol TV amplía su oferta al sumar a sus emisiones otras modalidades deportivas. En este canal se podrán ver todos los encuentros del Eurobasket, incluso los de España, que también emitirá La Sexta. A su vez, esta cadena será la única en transmitir partidos de fútbol en abierto, los sábados. Estos encuentros incluyen ocho del Madrid y ocho del Barça a lo largo de la temporada.

El responsable de Mediapro aseguró que el acuerdo con Sogecable se mantiene. «Prisa decidió no adquirir el canal, pero compró los derechos de esos partidos. Esto no tiene nada que ver con la fusión. Es un acuerdo que respetamos», argumenta Roures. ?Asimismo, el directivo confiesa que está dispuesto a negociar con todos lo que estén interesados. «Nosotros buscamos ser eficientes, no necesitamos una fusión ni se nos obliga a hacerla de inmediato. ?El que sea necesaria y se deba abordar con urgencia no significa que sea fácil. Si no hay un mínimo de lealtad no se debe arriesgar»,

Gol Televisión emitirá en abierto hasta el 31 de agosto. Sin embargo, los encuentros de la fase previa de la Champions y los de la primera jornada de la Liga que se jueguen durante este mes estarán codificados, por lo que no se podrán ver sin pagar.