El médico de Michael Jackson le suministró el Propofol y luego lo dejó solo para atender el teléfono
GENTE
El propio Murray hizo esta confesión dos días después de la muerte del cantante, cuando fue interrogado por la Policía.
14 ago 2009 . Actualizado a las 20:37 h.El médico privado de Michael Jackson, Conrad Murray, al parecer suministró al «rey del pop» el peligroso narcótico Propofol y luego lo dejó solo, según informó hoy el diario Los Angeles Times.
En base a tres informantes vinculados a la investigación, el periódico señala que Murray mismo hizo esta confesión dos días después de la muerte de Jackson cuando fue interrogado por la policía.
El cantante murió sorpresivamente el pasado 25 de junio como consecuencia de una crisis cardíaca. Su médico está siendo investigado por homicidio. Al parecer, en el interrogatorio admitió haber suministrado a Jackson varias veces Propofol a causa de los problemas para dormir que padecía el cantante. Esta droga sólo puede suministrarse con control médico.
La noche antes de la muerte, el cantante llegó agotado tras largas horas de ensayos y no pudo dormirse, señala el diario. Entonces el médico le suministró el narcótico y salió de la habitación para hablar por teléfono. A su regreso, Jackson ya no respiraba, señalaron los informantes.
Lo que no está claro es cuánto tiempo dejó Murray solo a Jackson.
Cuando regresó, intentó reanimarlo, pero sin éxito. Murray era empleado de Jackson desde mayo y cobraba 150.000 dólares al mes. La idea era que lo acompañara a Londres para su gira de conciertos.