«Hay más sangre en ''South Park'' que en ''Dexter''»

D. Doldán

TELEVISIÓN

11 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un asesino en serie le ha dado la fama a Jennifer Carpenter (Louisville, 1979). Y un marido. Ser la hermana de Dexter , el forense psicópata, le catapultó al estrellado. Además, su buena relación con Michael C. Hall, protagonista de la serie, acabó en el altar. Los dos actores sorprendieron con su enlace en la última Nochevieja.

-¿Cómo evoluciona su personaje en la nueva temporada?

-Creo que Debra ha estado madurando desde la primera temporada poco a poco. Desde que empezó en antivicio hasta que consiguió su placa de detective. Todo ha sido parte de su maduración. Ahora la diferencia es que avanzará a grandes pasos, así que creo que Dexter debe tener cuidado.

-¿Cómo le gustaría que reaccionara Debra cuando se entere del lado oscuro de Dexter?

-No lo sé. En la segunda temporada se vio a Dexter cómo se imaginaba la reacción de su hermana. Creyó que no haría nada, porque es lo único que tiene, o piensa que es hija de Harry y tiene que hacer lo correcto. Lo que sí pasa en la tercera temporada es que Dexter destruye muchas de las teorías que tiene sobre su progenitor. Cuando rodamos estas escenas, me he dado cuenta de que cuando Debra lo descubra, tendrá miedo.

-Uno de los problemas de la serie es que da una cara demasiado amable de un asesino. ¿Cree que la televisión tiene tanto poder como para cambiar esa perspectiva?

-Pienso que a la televisión le gustaría tener ese poder, pero a mí no me gustaría dárselo. Creo que nosotros somos más inteligentes que eso. Las cosas están cambiando, porque la programación se está saliendo de su encajonamiento.

-Estar en «Dexter», rodeada de cadáveres, le habrá quitado los miedos, ¿no?

-No dejó que el miedo me domine. Además, hay más sangre en South Park que en Dexter. Aquí hay más trozos de cuerpos. Bueno, no lo sé... (risas).