Según un amigo de la familia, el doctor Murray obligó al pequeño a ver como intentaba reanimar al cantante para «cubrirse las espaldas».
24 jul 2009 . Actualizado a las 23:28 h.El escándalo generado por la muerte de Michael Jackson parece no tener fin. En medio de la investigación policial que señala a Conrad Murray por un posible homicidio involuntario, el periódico The Sun publica este viernes en su página web que el hijo mayor de Jackson, Prince Michael, de 12 años de edad, observó como su padre moría en la noche del 25 de junio.
Fue el doctor Conrad Murray quien obligó al niño a ver la muerte del cantante, con la finalidad de «cubrirse las espaldas».
Según declaraciones realizadas a The Sun por Steven Hoefflin, un médico amigo de la familia, la Policía de Los Ángeles ha hecho un reconstrucción de cada segundo de las últimas doce horas de vida de Michael Jackson.
Hasta el momento, se esta investigando la posibilidad de que la causa del ataque al corazón que provocó la muerte del rey del pop, fuera la incorrecta administración del potente sedante Propofol.
Hoefflin reveló a The Sun que, en su opinión, Murray se quedó dormido la noche que murió Michael mientras la vía intravenosa por la que le administraba el Propofol seguía puesta en su brazo.
El médico asegura que la familia de Michael le ha dicho que Murray obligó al hijo mayor del cantante a ver cómo intentaba reanimarlo, a fin de protegerse.
Precisamente las extrañas maniobras de reanimación que Murray le practicó a Jackson han sido severamente criticadas.
Según Hoefflin, el hecho de que el médico personal del cantante obligará a un niño de 12 años a ver como moría su padre solo para cubrise las espaldas, fue algo «horrible y traumático» para Prince Michael.