El pastor percibirá un salario anual de 250.000 dólares y un bono de 600.000 dólares.

DPA

GENTE

Brad Braxton, quien asumirá el domingo la dirección de la iglesia Riverside en el barrio neoyorquino de Harlem, recibirá además 11.500 dólares mensuales para gastos domésticos.

22 abr 2009 . Actualizado a las 21:46 h.

El reverendo Brad Braxton, quien asumirá el domingo la dirección de la iglesia Riverside en el barrio neoyorquino de Harlem, negoció un abultado salario, pese a la crisis económica, informa hoy el diario The New York Daily News.

El pastor recibirá un salario anual de 250.000 dólares y un bono de 600.000 dólares.

El sueldo acordado causó indignación en la comunidad eclesiástica, que dice ser interconfesional, internacional y abarcadora de todas las razas.

Algunos de los 1.500 miembros de la comunidad presentaron un pedido ante la Justicia para postergar la asunción de Braxton, con el fin de negociar con él un nuevo salario. Sin embargo, la solicitud fue denegada, indica el periódico.

Además del salario y el bono anual, el reverendo afroamericano recibirá por mes 11.500 dólares para gastos domésticos y el dinero para pagar la cuota de la escuela privada de su hijo, y se pagará el salario a un ama de llaves.

Asimismo, tendrá derecho a la devolución de sus gastos por esparcimiento, viajes y formación profesional, además de a una pensión y un seguro de vida.

Por otra parte, está previsto que de la limosnera se aparten fondos para la concreción de uno de sus sueños: una casa propia.