Canal Sur compra «Padre Casares» para hacer una versión propia

La Voz

TELEVISIÓN

20 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Padre Casares

tendrá su versión andaluza. La serie de Voz Audiovisual ha sido adquirida por Canal Sur, la televisión autonómica de esa comunidad, que tiene previsto estrenar su propia versión de esta popular ficción el próximo mes de septiembre.

Esta adaptación será coproducida por Voz Audiovisual, creadora del formato, en colaboración con Kálida Producciones. Los productores de la nueva versión trabajan ya en las tramas de los trece capítulos previstos para la primera temporada. Se utilizan los guiones originales de la serie, que primero se traducen al castellano y se adaptarán con giros y expresiones propias del habla de Andalucía. Sin embargo, esta versión será totalmente fiel a la original en lo que respecta al desarrollo de la trama y a los principales personajes, que sí cambiaran sus nombres.

También Santo Antonio de Louredo, la parroquia en donde tienen lugar los episodios gallegos de Padre Casares tampoco conservará su nombre, que será adaptado a la toponimia andaluza.

Los exteriores de esta versión sureña se rodarán en la provincia de Málaga, y las escenas que requieren decorados se grabarán en Coín.

Canal Sur es la cadena líder entre las cadenas autonómicas de España. Las negociaciones entre los directivos de esta televisión y Voz Audiovisual comenzaron a finales del pasado año, al tiempo que otras cadenas de la Forta mostraban también su interés por adaptar esta creación gallega. En Andalucía los dos series que han tenido más éxito hasta la fecha han sido Plaza alta , que narra el enfrentamiento entre dos familias adineradas y Arrayán , una historia cotidiana en un hotel.

«Padre Medina»

Los capítulos de la versión andaluza de Padre Casares, cuyo título provisional es Padre Medina tendrán una duración algo superior a los que emite TVG. Voz Audiovisual están ultimando una adaptación que añade diez minutos más a cada episodio respecto a la versión que ve actualmente en Galicia. Para ello, la productora está incluyendo alguna tramas y personajes de nueva creación, adaptados a las costumbres populares de Andalucía.

La próxima semana comenzarán los trabajos para la selección de los protagonistas y del resto del cuadro de actores. La previsión es comenzar las grabaciones en exteriores y plató a finales del próximo mes de junio.

Esta venta a Canal Sur es un primer paso en la línea de exportación de formatos y productos iniciada por Voz Audiovisual.