La historia de dos gemelas, en las tardes de Telecinco

La Voz

TELEVISIÓN

Se trata de una apuesta de esta cadena para una de sus franjas más problemáticas, en la que no está consiguiendo las audiencias esperadas.

09 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Telecinco estrena hoy, a partir de las 17.15 horas, una nueva serie que narra la historia de dos gemelas que, por azar, intercambian sus identidades. Se trata de una apuesta de esta cadena para una de sus franjas más problemáticas, en la que no está consiguiendo las audiencias esperadas.

Mi gemela es hija única está protagonizada por Alejandra Lorente y Sabrina Praga, que a pesar de un más que asombroso parecido, no tienen ninguna relación familiar entre ellas. La ficción arranca hoy con un doble capítulo, en el que se presentarán los mundos de las dos protagonistas, Sara y Rebeca. La primera es una aspirante a actriz de origen humilde, decidida, impulsiva y carismática, que sueña con ser famosa, mientras que su gemela es una ingeniera de familia acomodada, responsable y racional, que busca la manera de romper las ataduras de una forma de vida que no ha elegido. El amor por un mismo hombre y la fuerza del destino entrelazarán los caminos de estas dos mujeres, hermanas separadas al nacer que se encuentran fortuitamente 28 años después e intercambian sus identidades.

Mi gemela es hija única es una adaptación de la serie Amores de mercado , de origen chileno. A diferencia de la original, en la trama española tiene como protagonistas centrales a dos mujeres. El escenario principal es una empresa constructora, y no un mercado, y la ficción incorpora a personajes totalmente nuevos. Además, la historia que se emite en España tiene un tono de comedia inexistente en la sudamericana.

El reparto lo completan Carlos García, Carlos Olalla y Maite Jiménez.