Hechos reales centran hoy la trama de «Padre Casares»

La Voz

TELEVISIÓN

13 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Televisión de Galicia emitirá hoy, a partir de las 22 horas, el capítulo 28 de Padre Casares. Bajo el título Sin tele non hai paraíso, la serie presenta esta semana una historia inspirada en hechos reales.

Dicen que la realidad suele superar a la ficción, y Santo Antón de Louredo se paralizará ante la pantalla del televisor. Los últimos capítulos de una telenovela mantendrán totalmente enganchadas a las feligresas de la villa, que se olvidarán hasta de asistir a misa. Crisanto vivirá indignado esta situación. El ayuntamiento del que él es alcalde no puede pasar por una crisis moral de semejante calado. Por lo que decidirá tomar algunas medidas y atajar el problema de manera radical. Mientras tanto, y ajeno a las intenciones de su antecesor en la parroquia, Horacio comenzará a impartir clases de religión en el colegio. Muy pronto, el joven párroco se percatará de que no es un cometido fácil.

El papel de don Crisanto

Esta semana los espectadores de la Televisión de Galicia verán a un don Crisanto muy maquiavélico y capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que se propone. La trama que centrará en este capítulo está inspirada en hechos reales sucedidos en un pueblo de Andalucía en el año 2004. En esta ocasión, el desencadenante de la historia será la emisión de una telenovela poco acorde con los gustos del actual alcalde. En la vida real, se trataba de la retransmisión de la boda de los Príncipes de Asturias, que paralizó totalmente la vida de un pueblo que asistió al enlace por televisión.

La serie Padre Casares sigue siendo líder en Galicia en su franja de emisión. La pasada semana logró un share del 21,6%, y llegó hasta el 28% en algunos tramos de su emisión, con una media de 225.000 espectadores. El capítulo titulado Volver ás catacumbas fue seguido, en varios momentos, por más de 491.000 espectadores. El segundo lugar lo ocupó el programa Mira quién baila, de La Primera, con una media de 200.000 espectadores.