Vuelve a la televisión en la piel de policía justiciera en «Cazadores de hombres», serie de Antena 3
27 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.La actriz madrileña Emma Suárez vivió una época dorada por su trabajo cinematográfico en los años noventa. Su camino de éxito empezó con Julio Medem y después logró un Goya con la película de Pilar Miró El perro del hortelano . Ahora vuelve a la televisión, doce años después de Querido maestro , como protagonista de la serie policíaca de Antena 3 Cazadores de hombres , cuyo rodaje se ha iniciado en pleno verano, en la que compartirá cartel con Alejo Sauras.
-¿Qué le ha impulsado a volver a la televisión?
-El personaje y el proyecto, no por el hecho de hacer televisión. Yo trabajo en función de si me convence el proyecto. La televisión es un trabajo muy duro en el que estás todos los días al pie del cañón. Requiere una entrega casi absoluta porque trabajas once horas, luego llegas a tu casa y tienes que estudiar quince escenas. Eso solo lo puedes hacer si estás motivada por el proyecto.
-¿Cómo es este papel de Ana Leal?
-Es una policía que se enfrenta al drama de ver cómo han asesinado a su hija y a sus padres y que se empeña en perseguir y capturar al asesino. El hilo conductor es esa búsqueda de los asesinos de su familia.
-Algunos cineastas dicen que lo mejor del audiovisual está en la televisión, donde se han concretado buenos guionistas. ¿Está de acuerdo?
-El cine, obviamente, está en un momento difícil y en el equipo de esta serie hay mucha gente que viene del sector. Yo me siento muy protegida porque me he reencontrado con técnicos que conocía del cine.
-La audiencia es muy vacilante. No todos los buenos títulos triunfan.
-Yo soy muy sincera en este sentido. A mí las audiencias no me importan. Lo que quiero es hacer un buen trabajo y quedarme satisfecha.
-Las actrices se quejan de que a partir de los 40 les cuesta encontrar buenos papeles.
-Es una pena que al madurar no tengas tantos guiones y que cuando has acumulado más experiencia, no puedas entregar eso a personajes.