El asesinato de Miguel Ángel Blanco llega a la televisión

La Voz

TELEVISIÓN

La serie sobre la muerte del concejal se une a otra sobre el caso Wanninkhof

29 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las televisiones comienzan a apostar por casos con gran trascendencia mediática. Antena 3 inicia hoy una cobertura especial para conmemorar el undécimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular que murió a manos de la banda terrorista ETA el 10 de julio de 1997. En las diversas ediciones de los informativos se emitirán varios reportajes de producción propia sobre diferentes aspectos de este caso, que abarcarán los distintos ámbitos sociales que se vieron afectados por el secuestro y asesinato del edil. Desde las movilizaciones ciudadanas espontáneas durante su desaparición hasta cómo vivió el propio pueblo de Ermua el secuestro.

El próximo miércoles es el día previsto por la cadena para el estreno de una miniserie para televisión titulada 48 horas, que describe los últimos momentos de la vida de Miguel Ángel Blanco. Se trata de dos capítulos de 75 minutos cada uno y rodados en formato cine. La segunda entrega será emitida el 9 de julio, un día antes de que se cumpla el undécimo aniversario del asesinato. Andoni Gracia y Roberto Álvarez protagonizan esta serie. Gracia dará vida a Miguel Ángel Blanco, mientras que sobre Álvarez recaerá el peso de la parte policial de la trama. Completan el reparto la gallega Mabel Rivera, José Ángel Egido y Silvia Abascal, que interpretarán a los padres y a la hermana del concejal. La cadena también ofrecerá una edición especial del programa de debate 360 grados, que conducirá Roberto Arce.

El primer capítulo de 4 8 horas se emitirá un día antes que el desenlace del caso Wanninkhof, que programa La Primera. El segundo capítulo estaba previsto para el pasado jueves, pero la generalista decidió posponer su emisión, debido al partido entre España y Rusia.

La Primera apostó por convertir lo ocurrido con Dolores Vázquez en una serie, que cuenta también con presencia gallega en su plantel de actrices, como es el caso de Belén Constenla, que interpreta a la madre de Rocío Wanninkhof. Padre Coraje, emitida hace varias temporadas por Antena 3, fue el primer caso de gran impacto mediático en llegar a la pequeña pantalla.