El público eligió a Virginia la «niña azul» por un 56% dejando a Iván fuera del concurso.
25 jun 2008 . Actualizado a las 11:37 h.La noche en la que se decidía el sexto finalista de la edición más polémica de OT fue trepidante. Una actuación estelar de Iván dejó boquiabierto al público y suscitó palabras de reconocimiento y cariño por parte de Risto al concursante: «Yo creo que tú ya has dejado huella en este concurso. Y lo justo es decirte que tu actuación de hoy ha estado muy por encima de la de tu contrincante. Espero que hoy se haga justicia».
Sin embargo fue Virginia la que se llevó los favores del público con una «afinación sospechosa» y torpes movimientos sobre el escenario.
Así, Iván abandonó la academia entre lágrimas pero tuvo la oportunidad de hablar claro y lo hizo sobre él y sobre Virginia de la que dice que «es una persona completamente normal, súper afable pero luego aquí hace un papel y esto lo digo con toda mi boca porque hace un papel».
El concursante de musical confesó que en su familia se conocía su homosexualidad aunque intentó evitar ser el centro de las miradas y que esto afectara a sus padres. De cualquier manera reconoció su atracción por Ángel Llácer y de Pablo dijo: «Pablo no es que me guste, es que me encanta. Me encanta todo él».
Las valoraciones de Risto
Como en cada gala, el público ha esperado con ganas (y miedo) las valoraciones del miembro del jurado más polémico. Risto siempre tiene algo que decir y ayer se comportó así:
Risto a Manu: «Yo no sabía que mi compañera tenía tanto gusto por la necrofilia. Si hace unas galas profanamos la memoria de Kurt Cobain hoy nos hemos dedicado a sodomizar a Jim Morrison a través del profiláctico José Feliciano. (?) Yo te he visto flojo, te he visto aburrido, te he visto tedioso (?) y creo que para cantar las cosas todavía hay que vivirlas. Para eso todavía tienes tiempo».
Risto a Chipper: «Chipper, yo venía sólo a hablar de temas musicales pero hemos visto los vídeos que hemos visto y... En primer lugar, yo no sabía que te pagaban por opinar de tus compañeros, de la mecánica del concurso y en una cosa te voy a dar la razón: igual es injusto que algunos compañeros continúen y otros estén fuera, igual de injusto que es que tú vengas a pasearte con 35 años por delante de compañeros que tienen 10 años menos. Querer a la música es respetar a tus compañeros».
Risto a Mimi: «Has dicho que cuando yo te valoro tu oyes llover, bueno pues nada, yo te voy a regalar estos dos minutos en prime-time para que hagas lo que te dé la gana porque yo no te pienso valorar».