Los vecinos tendrán que estar más unidos para evitar el caos en la villa
02 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Esta noche (22.10 horas) TVG emitirá el capítulo 21 de la serie Padre Casares. En esta nueva entrega, que lleva por título Líbramos de peste e males, un brote de gripe amenaza la tranquila vida de Santo Antonio de Louredo. Los vecinos caen como moscas con la enfermedad. El problema llegará cuando el correcto funcionamiento de ciertas instituciones peligre a causa de las bajas. Y es que hay cosas imprescindibles para la vida en Louredo: la parroquia, el ayuntamiento y, por supuesto y por delante de todas, el bar. En definitiva, la vida de la pequeña villa marinera se verá muy alterada por la enfermedad y los vecinos tendrán que organizarse para evitar el caos.
Nuevo récord de audiencia
La emisión del pasado lunes de Padre Casares marcó un nuevo récord de audiencia para la serie. Con una media del 30,5% de share y picos del 37%, el capítulo titulado A ovella perdida e atopada en Louredo sentó ante el televisor a una media de 323.000 espectadores y logró picos de más de 391.000 televidentes.
Padre Casares fue, una vez más, líder absoluto de la noche, por delante de todos los canales nacionales y autonómicos. Además, la Televisión de Galicia se convirtió en líder indiscutible de la jornada. La serie de Voz Audiovisual sacó 8,1 puntos de diferencia a CSI (Telecinco), la segunda emisión más vista de la noche y que se tuvo que conformar con un 22,4% de share. Les siguieron en audiencia las ofertas de Antena 3 (La familia Mata), el cine de La Primera y La Sexta, Cuatro (Fama School) y el cine de La 2, que lograron unas cuotas de audiencia del 12,1%, 9,6%, 8,9%, 6,0% y 4,6%, respectivamente.
Localización
La villa marinera de Redes, en el ayuntamiento coruñés de Ares, da vida en la ficción a la parroquia de Santo Antonio de Louredo. Famosa por su peculiar arquitectura, que le ha valido el apodo de la Venecia gallega.