Glenn Close debuta como protagonista de una serie de televisión con «Daños y perjuicios»

Colpisa

GENTE

La nueva producción estadounidense es un drama con mezcla de thriller

14 abr 2008 . Actualizado a las 20:53 h.

Glenn Close demuestra estar en plena forma interpretativa en Daños y perjuicios, serie estadounidense de Sony que estrena este martes Canal + en la que encarna a una competitiva abogada, brillante y ambiciosa, una mujer complicada que le ha valido el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. La protagonista de Amistades peligrosas o Atracción fatal defiende el medio televisivo por la calidad de los guiones. «Al leer este me di cuenta de que tenía finales fantásticos, impactantes, muy buenos», sostiene.

«La serie es una combinación magnífica de historias, tramas judiciales y suspense; presenta elementos de misterio y se sitúa en el presente, aunque siempre está en la mente un pasado en el que ocurrió algo horrible. Los 'flashbacks nos llevan al principio de la acción», explica la actriz, que debuta como protagonista de una título televisivo.

Rodada en Nueva York, la serie sigue la vida de Patty Hewes (Glenn Close), una elegante abogada que dirige con mano de hierro uno de los bufetes más poderosos de la ciudad. Admirada y odiada a partes iguales, la implacable Patty tiene ahora en su punto de mira al poderoso Arthur Frobisher (Ted Danson), un rico empresario sospechoso de haber estafado a sus trabajadores haciendo quebrar su empresa. Junto a ella trabajará la recién contratada Ellen Parson (Rose Byrne), una brillante abogada de la que Patty se convertirá en mentora, ejemplo, y peor pesadilla.

El guión teje con maestría dos tramas en dos tiempos diferentes que se cruzan, una anacronía inquietante. La serie comienza en presente y de forma impactante, con una mujer joven deambulando por las calles de Nueva York, semidesnuda y llena de sangre. A continuación, retrocede seis meses.

«Creo que lo más interesante de esta producción es que cuenta con un equipo sólido, profesionales que han hecho mucho teatro, mucho cine, mucha televisión, y un reparto con una gran profundidad», agrega Close