Fox estrenará en abril la cuarta entrega de «Perdidos»

Ch. L. M.

TELEVISIÓN

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En tierra firme, Mattew Fox, el héroe de Perdidos, se sorprende de la cantidad de gente que ve la serie en todo el mundo. «Cuando estás en un proyecto siempre esperas que guste, pero me sigue sorprendiendo lo mucho que ha calado Perdidos. Es una gran satisfacción porque estar en un buen producto, de calidad, no significa que este vaya a encontrar un público», declaró el actor norteamericano en la reciente visita que hizo a España. Convertido en estrella gracias a la pequeña pantalla, Fox da vida al personaje principal de esta exitosa ficción coral, creada por J.?J. Abrams (guionista de Armageddon y de la serie Alias y director de la tercera entrega de Misión imposible), al doctor Jack Shephard, que en el momento del accidente va a hacerse cargo del cadáver de su padre, con quien mantenía un duro enfrentamiento.

Acostumbrado a su imagen con camiseta de tirantes, cuesta ver a Fox enfundado en un elegante traje. Lo cierto es que, fuera de la isla, al intérprete, de 41 años, se le ve perdido y sobrepasado por el recibimiento que le dieron los muchos seguidores que tiene en España gracias a la cadena Fox, que estrenará la cuarta temporada el próximo abril; tiene una media de 200.000 espectadores por capítulo, significativa cifra para una cadena de pago. La Primera ha adquirido los nuevos capítulos, aunque todavía no ha cerrado sus fechas de emisión.

«Cuando me llegaron los primeros guiones me di cuenta de que eran de los mejores que había leído. Perdidos aborda la naturaleza del ser humano, al que pone en situaciones complicadas y en las que la vida y la muerte están muy presentes. También me llamó la atención no saber qué va a pasar en el próximo episodio, lo que da mucha frescura. Como la vida misma».