Campeonato mundial del cubo de Rubik

Efe

GENTE

Resolver el cubo con los ojos cerrados, con una mano o con los pies son algunas figuras de equilibrio que elevan la práctica al nivel del virtuosismo

07 oct 2007 . Actualizado a las 20:38 h.

Budapest será sede el próximo del campeonato mundial del cubo de Rubik, prueba que presidirá su inventor, el húngaro Erno Rubik.

Los organizadores esperan la llegada de unos 300 candidatos de 33 países, incluido el actual campeón mundial, el francés Jean Pons.

Desde que fue lanzado, en 1977, este cubo multicolor que consta de seis caras articuladas y tapizadas de cuadraditos rojos, azules, verdes, blancos y amarillos constituye un verdadero rompecabezas en tres dimensiones que consiste en restablecer cada fachada con un mismo color.

Inicialmente, este rompecabezas a la moda parecía predestinado a una vida breve. Sin embargo, este objeto culto de los años 80 está expuesto desde entonces en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, es citado en el diccionario de Oxford e inspira sobre todo a las agencias de publicidad.

Resolver el cubo con los ojos cerrados, con una mano o con los pies son algunas figuras de equilibrio que elevan la práctica al nivel del virtuosismo, precisan los organizadores del mundial.