«Herida sentimental» cicatrizada, garantiza Ségoléne

Efe

GENTE

La ex candidata socialista asegura que ha superado la ruptura con François Hollande.

06 sep 2007 . Actualizado a las 14:44 h.

La ex candidata socialista al Elíseo Ségoléne Royal dice que ha cicatrizado la «herida» sentimental de su ruptura con el líder del Partido Socialista (PS), François Hollande, a quien desea «sinceramente» que sea feliz con su nueva compañera.

Cuatro meses después de su derrota en las elecciones presidenciales, Royal señala que ha encontrado un «nuevo equilibrio» y se siente fuerte tanto en su vida profesional como en la privada, en una entrevista que publica hoy el semanario París-Match.

«Lo más difícil ha pasado. He encontrado un nuevo equilibrio al superar una etapa», señala la presidenta de Poitou-Charenntes concedida a finales de agosto pasado en La Rochelle, la capital de esa región que gestiona desde 2004.

Pese a que durante la última universidad de verano del PS celebrada en La Rochelle a finales de agosto Royal y Hollande se evitaron, ella asegura que le desea «sinceramente que sea feliz» y que siente hacia él la «consideración» de ser el padre de sus cuatro hijos. «He pasado una página sin renegar de los momentos felices que vivimos y sin resentimientos inútiles», señala Royal, que defiende el respeto a la vida privada de Hollande después de que se hayan publicado unas fotos con su nueva compañera, una conocida periodista.

Por lo que a ella respecta, Royal se felicita de que ahora su vida privada y pública están «claramente» separadas.

Sobre su derrota electoral, Royal dice que asume su parte de responsabilidad y reitera que no está «en competición con nadie> para presidir el PS, al que invita a efectuar