La mayoría de los vecinos se han trasladado a viviendas de familiares, más o menos cercanas al edificio siniestrado.
02 ene 2012 . Actualizado a las 03:12 h.Los vecinos del edificio que ardió el pasado jueves en Lugo, el número 165 de la Avenida da Coruña, temen que pasen varias semanas sin poder volver a sus casas. Aunque una primera impresión apuntaba a que unos días, una semana como mucho, podría ser suficiente para la reparación de los daños causados, las opiniones recabadas ayer parecían más pesimistas.
Según las informaciones facilitadas ayer, la mayoría de los vecinos se han trasladado a viviendas de familiares, más o menos cercanas al edificio siniestrado. De todos modos, no dejan de acudir al inmueble en el que está su domicilio habitual. Así ocurría, por ejemplo, a primeras horas de la tarde de ayer, momento en el que coincidieron algunos de ellos.
Luis Souto, uno de los inquilinos del edificio, aportaba una visión más bien pesimista sobre el plazo de tiempo que puede ser necesario para volver a casa: harán falta, dijo, semanas o quizá meses. Por ahora, aún faltan más informes técnicos para evaluar todos los daños y todas las reparaciones que puede necesitar al edificio, en el que las viviendas de la primera planta han sido las más afectadas.
Otros, como Ángel López, explicaron que acudían varias veces al día al edificio, en cuya fachada hay una dotación de la Policía Local de Lugo durante las 24 horas. Con esa dotación se pretende mantener la seguridad del inmueble desalojado, sin que, por ahora, como explicó ayer por la tarde personal de ese cuerpo, se haya producido problema alguno.