El líder del PSdeG le pone a Silva el día 13 como límite para dejar uno de sus cargos
GALICIA
Pachi Vázquez considera «normal» que pueda ser candidato a la Xunta
01 dic 2011 . Actualizado a las 13:02 h.El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, está decidido a hacer cumplir «para todos» las normas internas del partido contra la acumulación de cargos y, en este sentido, le lanzó un ultimátum a Carmela Silva, teniente de alcalde de Vigo y diputada electa del Congreso, para que el 13 de diciembre, fecha de constitución de las Cortes, renuncie a uno de los dos cargos que desempeña.
Después de que el sector crítico del PSOE vigués reclamara la intervención de Vázquez en este asunto, el dirigente socialista manifestó anoche, en una entrevista concedida a V Televisión, que estamos ante un asunto «interno» del partido, pero que no tiene dudas de que «se resolverá en su momento». «Creo en las personas, en las normas y en la voluntad de cumplirlas», señaló, antes de insistir en que el margen de que dispone Silva es hasta el 13 de diciembre.
Pachi Vázquez también repasó la situación creada tras la debacle electoral del 20-N, que dejó al partido en una situación «complicada», dijo, por la pérdida de casi 300.000 votos en Galicia. Ahora bien, adujo que el culpable de esta caída no son las personas o los candidatos, sino un «modelo» que ve necesario afinar para recuperar la confianza de la sociedad.
En cuando al congreso que abordará el PSdeG tras el cónclave federal, Vázquez expresó su voluntad de presentarse para ser revalidado como secretario general. «Y lógicamente es normal que el secretario general tenga muchas probabilidades de ser el candidato» a la presidencia de la Xunta. Espera, en cambio, que pueda tener otros competidores, si bien no le consta que los ministros en funciones Blanco o Caamaño estén en esta carrera.
«Creo en las personas, en las normas y en la voluntad de cumplirlas»
Pachi Vázquez