El secretario general del PSdeG ha hecho hoy balance de los dos años de Gobierno de Núñez Feijoo.
01 mar 2011 . Actualizado a las 09:51 h.El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, se comprometió hoy a recuperar en dos años los derechos que los ciudadanos gallegos «perdieron» con el actual Gobierno de la Xunta liderado por Alberto Núñez Feijoo, tanto en el ámbito sanitario, como educativo, social o laboral.
En rueda de prensa con motivo de la reunión de la interparlamentaria socialista en un hotel compostelano, Vázquez indicó que mañana se cumplen dos años de las elecciones autonómicas en Galicia, motivo que llevó al PSdeG a realizar un balance «pormenorizado» de los derechos que Feijoo y la Xunta «les están sacando a los gallegos».
El líder de los socialistas gallegos destacó la «fuerza» del partido en Galicia, donde el PSOE «mejor resiste» de toda España, tras lo que subrayó que ganará y seguirá a la cabeza de todas las ciudades gallegas en las próximas municipales, pues cuenta con los candidatos «mejor valorados» con opciones «nítidas de gobernar».
Sobre las críticas que ha recibido del PPdeG sobre su falta de liderazgo, Pachi Vázquez dijo estar «encantado» porque si es «tan malo» deberían, dijo, dejarlo «tranquilo para que siga muchos años».
«Es difícil de explicar que si soy tan malo que estén tan obsesionados conmigo», alegó el líder del PSdeG, quien bromeó al afirmar que va a «tener que pedir una orden de alejamiento» del conselleiro Agustín Hernández y otros miembros de la Xunta que le están «dando caña todos los días».
Por ello, consideró que si él es «tan malo» le «deberían poner un coche oficial, secretaria y un sobresueldo para que siga aquí durante otros veinte años».