Detenido un agente adscrito al centro de mando de la policía municipal que era un visitante asiduo del Queen's

La Voz

GALICIA

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La jueza que se ocupa de la investigación lleva una semana titánica. Para ayer ordenó la detención de otro miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Se trata del policía local Manuel Álvarez Castro, conocido en determinados ambientes nocturnos como Manolo el Coletas. Su detención fue practicada en las primeras horas de la mañana de ayer por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que son quienes estos días están prestando apoyo a la instructora de la operación.

La detención de Álvarez Castro se produce porque este guardia municipal era, supuestamente, «un buen colaborador», en palabras de algunas fuentes, del propietario del club Queen's, José Manuel García Adán. El agente acudía, al parecer, con mucha asiduidad al establecimiento de O Ceao donde fue visto incluso en diversas estancias del inmueble que no estaban destinadas al uso de los clientes.

Antiguo sindicalista

El guardia es uno de los veteranos de la plantilla. Fue adscrito al centro de mando tras la llegada del actual director general de la Policía Local, Darío Diéguez. En su momento fue un sindicalista de CC.?OO. muy combativo con la política de ascensos, según recordaron ayer alguno de sus compañeros.

También se le atribuye amistad con el inspector José Ramón Vázquez Río, encarcelado actualmente en un módulo especial de la prisión de Monterroso por estar acusado de numerosos delitos por sus vinculaciones con el Queen's y su propietario.

A las puertas del prostíbulo, actualmente clausurado, fueron vistos en ocasiones coches de la Policía Local, según diversas fuentes. Incluso se investigó si alguno de los coches oficiales llegó a ser utilizado para el transporte de personas relacionadas con el club que era el epicentro de la trama ahora descabezada.