Tras un largo interrogatorio quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente.
29 oct 2010 . Actualizado a las 22:41 h.La titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo, Pilar de Lara, ha dejado hoy en libertad provisional con medidas cautelares a un subinspector de extranjería de la comisaría de Lugo y a un policía local, ambos detenidos en el marco de la operación Carioca en la que se investigan supuestos delitos vinculados con la prostitución.
Según informaron a Efe fuentes judiciales, el subinspector fue detenido el pasado miércoles y tras un largo interrogatorio quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
También se le impone la prohibición de acercarse a las mujeres que ejercieron la prostitución en los cuatro clubes donde se inició esta operación hace un año.
La instructora interrogó y mantiene la investigación de este mando policial por los presuntos delitos de colaboración con la prostitución, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos.
Además, la jueza que auspicia esta investigación también tomó declaración a un policía local detenido ayer, quien quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
En este caso, el agente policial está imputado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y colaboración con la prostitución.
En las últimas horas también fue interrogado el inspector jefe de extranjería de la comisaría lucense, quien quedó en libertad sin medidas cautelares, aunque continuará siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y colaboración con la prostitución y omisión del deber de perseguir delitos.
En el marco de esta operación, al margen de los encargados y dueños de los prostíbulos que fueron detenidos cuando se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, por el despacho de la instructora han pasado, entre otros, varios altos cargos de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, alguno ya en otro destino, además del anterior subdelegado del Gobierno.
Mientras tanto, en el módulo destinado a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de la prisión de Monterroso continúan en prisión provisional un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local, quienes llegaron a compartir espacio con otro agente del instituto armado y un policía nacional que estuvo destinado en el aeropuerto de Barajas.