El PSdeG acusa a Feijoo de premiar a 200 funcionarios por obediencia partidaria

Efe

GALICIA

Consideran que las políticas del ejecutivo gallego huyen de la austeridad y abren el camino a nuevos gastos de personal de alta dirección

12 oct 2010 . Actualizado a las 19:06 h.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de designar a más de 200 nuevos cargos políticos para «premiar a funcionarios por su obediencia partidaria y no por su capacidad» y acusa al titular del Ejecutivo de estar vendiendo una «falsa austeridad».

En un comunicado del grupo parlamentario Lage Tuñas dice que «Rueda y Feijoo renuncian a la reforma de una función publica comprometida y cuelan por la puerta de atrás la movilidad forzosa de los funcionarios sin criterios objetivos medibles».

El portavoz de Presidencia y Administración Autonómica del PSdeG considera que las políticas de Feijoo huyen de la austeridad, y abren el camino a nuevos gastos de personal de alta dirección, y además evitan una reforma en profundidad de la administración publica gallega. «Animamos a los sindicatos de la función publica »a revelarse« contra la discrecionalidad de la que quiere hacer uso el Gobierno de Feijoo clasificando a los funcionarios de buenos y malos, en función de sus preferencias políticas», advirtió.

Cree además Lage Tuñas que «Feijoo intenta tapar los escándalos de la Función Publica y de los procesos selectivos de acceso al empleo en la Xunta con una reforma express, donde ni se contempla la creación de una comisión que gestione las oposiciones, ni se prevén nuevos mecanismos que eviten las continuas anomalías que se están produciendo en la Función Publica».

El portavoz socialista considera que «Galicia necesita de una nueva ley de la función pública y no un remiendo dirigido a satisfacer las necesidades del PP». «La elección a dedo de las jefaturas de servicio y de nuevos altos cargos en la Xunta, así como la posibilidad de mandar en cualquier momento a cualquier lugar del país al personal funcionario son las medidas »estrella« del Gobierno de Feijoo para luchar contra la crisis económica», concluye Lage Tuñas.