Consternación en Celanova por el asesinato en Caracas de una oriunda del concello

Jesús Manuel García OURENSE/LA VOZ.

GALICIA

12 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El asesinato de Purificación Bispo Núñez en Caracas ha causado consternación entre los vecinos de Santa María, aldea limítrofe con Vilanova dos Infantes, en el concello ourensano de Celanova. En la madrugada del viernes pasado, su hermana Dolores recibía la fatal noticia. Todavía sin creérselo, dio aviso a otra vecina diciéndole que salía hacia Vigo para volar cuanto antes a Caracas.

En Vilanova vive también José Bispo, primo del padre de Purificación: «Avisoume un cuñado. Haberá doce anos que non a vía, eu estiven en Venezuela 45 anos. Pura é unha rapaza... ¡É a filla dun primo meu!», decía al salir, precisamente, de un entierro en Vilanova. «Pura estaba divorciada e eu sempre me levei ben con toda a familia. Eran seis irmáns e a Venezuela marcharan todos menos un», añadió este familiar al que ayer por la mañana llamó una hija desde Caracas para decirle que la familia de Purificación espera la llegada de los hermanos para decidir el lugar del entierro.

La familia voló a Venezuela

Dolores Bispo voló a América el viernes. En Vigo reside otra hermana, Alejandra. Hace un año enterraron a un hermano. «Boa xente todos», dice Marina González, otra vecina. En el pueblo no dan crédito a lo sucedido. Pura, con 54 años, era de los hermanos menores y tenía una pequeña empresa textil, en cuyo baño fue acuchillada. «Din que puidera ser unha vinganza por un posible despido de traballadores», decían algunos vecinos. Quienes conocen a Pura aseguran que no la han vuelto a ver desde que se fue a Venezuela, hace tres décadas. «Eu vina cando marchou de nena, aquí non voltou máis», dijeron.