El suceso se produjo de madrugada en A Mezquita (Ourense), al salirse el vehículo de la calzada
09 ago 2010 . Actualizado a las 02:20 h.La muerte de una mujer atropellada en Monforte y la de un joven conductor que en la madrugada del domingo sufrió un accidente de tráfico en el municipio ourensano de A Mezquita, junto con el fallecimiento de un septuagenario en la carretera que une Betanzos con Cesuras, elevan a tres el número de víctimas mortales del tráfico en las carreteras gallegas durante el fin de semana. Esta cifra rompe la racha positiva en lo que va de verano, ya que el mes de julio fue uno de los que menos víctimas registraron de los últimos años, con 14 muertos. Los dos últimos fines de semana, además, no hubo accidentes mortales en la comunidad.
El accidente de la provincia de Ourense, que se produjo alrededor de las cinco y media de la madrugada en una de las vías de salida de A Mezquita, ha dejado, aparte de la muerte del joven conductor, David dos Santos Pimentel, de 19 años, tres heridos de gravedad. Los lesionados, que permanecen hospitalizados en Ourense, son un primo del conductor, Sergio Firmino, de 18 años, que vive en el pueblo de Chaguazoso; Antonio Pérez, de 35 años, y un sobrino de este último, de 17 años.
El suceso ocurrió a la salida del principal núcleo de A Mezquita en la carretera OU-311, que conduce a Portugal, en una de las zonas más apartadas de la provincia de Ourense, muy cerca de Portugal y de la vecina provincia de Zamora. Fue de madrugada y los ocupantes del turismo que conducía la víctima mortal, un Seat León prácticamente nuevo, regresaban a sus domicilios. Primero dejarían en Chaguazoso a Sergio y, a continuación, los otros tres ocupantes seguirían hasta Manzalvos, donde residen.
El conductor, de acuerdo con los datos que ha aportado la Guardia Civil al atestado, hacía uso del cinturón de seguridad en el momento en que se produjo el siniestro. El accidente, según los indicios que se manejan en la primera fase de la investigación, estaría vinculado a una velocidad inadecuada en una zona que no presenta una especial dificultad para la conducción. El vehículo se salió de la calzada, dio varias vueltas y acabó estrellándose contra un poste.
La familia del joven recibió ayer numerosas muestras de afecto tan pronto como trascendió la noticia del fatal accidente. Con posterioridad, en el tanatorio de A Mezquita fueron muchos los vecinos que se acercaron a mostrar sus condolencias. Los tres acompañantes heridos, por su parte, permanecen en el servicio de reanimación del Complexo Hospitalario de Ourense. El pronóstico de los tres es muy grave.