Conductores leyendo facturas y hasta el periódico en el corredor de O Morrazo

La Voz

GALICIA

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El corredor de O Morrazo ha cobrado protagonismo por la sucesión de muertes en accidentes de tráfico registradas en los últimos meses. Todos fueron colisiones frontales debidas a la invasión del carril contrario por alguno de los vehículos implicados. Esos siniestros llevaron a la colocación de señales de advertencia del riesgo de la carretera, de titularidad autonómica, y a un aumento de la vigilancia por parte de la Guardia Civil de Tráfico.

Esa intensificación de la vigilancia trajo consigo un aumento de las denuncias, algunas de ellas con circunstancias que podrían explicar alguno de los accidentes causados por distracciones. Como ejemplo, dos situaciones descubiertas en las últimas semanas: un conductor que fue denunciado por una patrulla de Tráfico porque fue descubierto leyendo el periódico en plena marcha, y otro que fue detectado mientras examinaba unas facturas.

«Es una carretera de dos sentidos y sin mediana de separación, y un mínimo despiste termina en la invasión del carril y en una colisión», advierte la jefa de Tráfico en Pontevedra.