Los docentes que acojan a alumnos del nuevo CAP tendrán méritos para convocatorias de la universidad
GALICIA
El Diario Oficial de Galicia ha publicado la orden para acreditar a centros y a tutores que acojan a los alumnos del máster de secundaria, que sustituye al viejo CAP. El trabajo, tanto de los tutores como de los coordinadores del centro, será considerado como mérito en las convocatorias de contratación de profesorado que se promuevan desde la universidad.
Para ser tutor de un alumno de este máster es necesario haber impartido al menos tres años de docencia y solo podrá acogerse un máximo de tres estudiantes por profesor. El coste de la coordinación del centro y de la tutorización será asumido por las universidades. Precisamente, las instituciones académicas mostraron su malestar con esta medida, pero la Xunta mantuvo esta decisión.
Costes de accidentes
La mesa sectorial educativa de la próxima semana abordará también la orden de ayudas económicas para compensar gastos derivados de accidentes de tráfico de docentes o inspectores que necesitan desplazarse. La cuantía máxima para los afectados no podrá superar los 12.522 euros, y a esta partida se destinan un total de 106.439 euros.