«Me he quedado sin casa, ya ves qué guay», dijo una vecina por móvil tras conocer la noticia por la mañana

La Voz

VIGO CIUDAD

23 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos que huyeron por el garaje y varios testigos llamaron a Emergencias. Creían que era un incendio en un contenedor y el parque mandó un camión de reconocimiento. «Pasaron minutos y minutos y yo estaba sentado en la calle mientras veía arder mi casa sin que llegasen los bomberos. Y cuando llegaron traían una manguera del parque», comentaba un afectado en público. La segunda llamada alertaba de la magnitud del fuego y acudieron cinco camiones y 22 hombres. «El calor era tan intenso que entraban con el casco ladeado», relató ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero. En 20 minutos sofocaron las llamas. No emplearon agua dentro y redujeron los daños.

Policías nacionales y locales entraron con una escalerilla por una ventana trasera para avisar a los vecinos. «Los de la Academia de prácticas lo dieron todo, salían destrozados», dice un vecino. Un policía local resultó intoxicado leve.

Medio centenar de vecinos, que estaban de vacaciones, se enteraron por la mañana del siniestro. La mayoría de los salones están dañados y las paredes ennegrecidas. «Me he quedado sin casa, ya ves qué guay», ironizaba una vecina por el móvil. «Mi hija me llamó a las ocho y vine corriendo», relata el dueño de varios pisos, oficinas y un bajo comercial. Otro afectado sufrió un incendio en la nave de O Gorxal hace un año y ahora perdió el piso.