Vecinos de los dieciséis detenidos en las protestas contra la construcción del puerto deportivo de Massó apoyaron a los arrestados a las afueras del Concello.
21 jul 2009 . Actualizado a las 22:42 h.Las seis personas que pasaron la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Pontevedra y Cangas tras ser detenidas cuando intentaban impedir el acceso de una pala al Puerto Deportivo de Massó fueron puestas en libertad con cargos después de prestar declaración ante el Juzgado en esta localidad.
Según el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, las seis personas, entre las que se encontraba una concejala de Alternativa Canguesa de Esquerdas, están acusadas de resistencia a la autoridad, y cuatro de ellas de atentado, por lo que tendrán que comparecer ante la justicia cada 15 días.
Mariano Abalo confirmó que algunos de los detenidos no descartan emprender acciones legales, por el trato recibido durante la movilización, y afirmó que una de esas personas, una mujer que había sido operada recientemente de una cadera, sufrió una desviación, presumiblemente por la actuación de las fuerzas del orden.
Un centenar de personas se concentraron ante el Concello de Cangas y posteriormente en los Juzgados en protesta por las detenciones, que surgieron a raíz de una movilización ciudadana para impedir el paso de una pala al puerto deportivo que construye Marina Atlántica.
Los incidentes se registraron ayer cuando un grupo de vecinos de Cangas protagonizaron una sentada para impedir el paso de un camión que transportaba una pala a la zona donde se construye un puerto deportivo, frente a la antigua nave conservera de Massó.
El concejal Mariano Abalo manifestó que lo ocurrido en las últimas horas viene a agriar todavía más las relaciones en el seno del gobierno municipal, y acusa a la alcaldesa, Clara Millán, del BNG, de no respetar el acuerdo alcanzado en junio de 2007 para formar el equipo de coalición.