Prioridad para mejorar la gestión y reforzar la pluralidad informativa del ente público CRTVG
GALICIA
El presidente de la Xunta refrendó ayer su compromiso con la mejora de la gestión y el impulso del «pluralismo» informativo del ente CRTVG, cuya elección del director ha comprometido que será acordada en el Parlamento. En una entrevista radiofónica, objetó que «los actuales directivos siguen haciendo una televisión que no refleja el sentido del voto de los gallegos en sus espacios informativos». Sobre la necesidad de una «gestión eficiente» del ente, apuntó que la compañía de la radio y televisión gallegas requiere una inversión de 200 millones de euros.
Oposiciones bilingües
Feijoo aludió a que los opositores podrán examinarse en gallego o en castellano, con libertad de elegir el idioma de las preguntas en pruebas tipo test. En la práctica, este compromiso apenas introducirá novedades, ya que, en las pruebas con temarios, los aspirantes ya pueden ahora responder en castellano, aunque las preguntas estén en gallego. La novedad será que los test que ahora están en gallego tendrán también versión en castellano, un cambio mínimo porque todos los opositores tienen que acreditar el conocimiento del gallego.
Aseguró que mantendrá las máximas garantías en los derechos de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.