Feijoo lamenta que Zapatero no lo felicitase por su victoria del 1-M

La Voz

GALICIA

09 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró ayer haber recibido la felicitación del Rey tras ganar las elecciones el pasado domingo, pero lamentó que Zapatero no lo llamase. En una entrevista radiofónica, el líder popular explicó que sí se puso en contacto con él algún miembro del PSOE, e incluso alguna ministra con la que coincidió en el aeropuerto.

Feijoo se mostró feliz y orgulloso por la victoria, teniendo en cuenta además el alto grado de participación, superior a un 70%, aunque admitió la responsabilidad que asume en un momento complicado como el actual.

Respecto a las múltiples polémicas que han surgido estos días, el dirigente del PPdeG volvió a aludir al vehículo adquirido por Emilio Pérez Touriño, asegurando que lo venderá, y defendió el haber utilizado un coche prestado por Citroën mientras estuvo en la oposición. Recordó de hecho que cargos socialistas como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, también utilizan vehículos cedidos por la factoría viguesa. En cuanto a si va a comprar un coche de esta empresa o lo alquilará, Feijoo aseguró que hablarán con Citroën, y si la compañía les presta un vehículo, «fenomenal», mientras que en caso contrario, lo adquirirán.

También aseguró que cuanto antes se designe a los líderes de la oposición, mejor, después de la dimisión de Touriño y de que Quintana sometiera su cargo a reflexión de los órganos del Bloque. Feijoo mantuvo su compromiso de reducir a diez las consellerías, de suprimir los delegados provinciales, así como cambiar las galescolas y revisar el concurso eólico.